BioFlower: más de 20 años liderando el huerto y la jardinería ecológica

En 2001 Flower se convirtió en el primer fabricante nacional en apostar por los productos ecológicos, situando y trabajando hasta día de hoy con el catálogo de productos bio más apto en el mercado para el huerto urbano y la jardinería ecológica.

Detrás de este fuerte componente ético desarrollamos decenas de referencias bio. Si queremos tener jardines o huertos en nuestras casas y terrazas, el cultivo con productos orgánicos es una alternativa más que interesante. Y es que la no utilización de químicos a favor dela sostenibilidad, la salud del entorno y de las personas dispone de muchas opciones para que sea una experiencia única que nos acerque a la naturaleza y nos brinde la oportunidad de reencontrarnos con los sabores auténticos de frutas y verduras.

Esta gran variedad de productos naturales y orgánicos de Bioflower cuenta con ventajas importantes respecto a la jardinería convencional y permite asimismo un correcto crecimiento del cultivo a base de sustratos, abonos, soluciones naturales para luchar contra plagas e insectos que amenazan las cosechas y preventivos para que no enfermen.

Uno de los principales ejemplos en el huerto urbano es la utilitzación de sustratos como el humus de lombriz, una enmienda orgánica sólida que enriquece la tierra y que es de gran importancia para la obtención de unas plantas fuertes, sanas y productivas.

También, otro de los grandes bloques que conforma la marca son los fertilizantes líquidos y abonos sólidos. El fertilizante universal por excelencia en el huerto urbano hasta día de hoy es el humus líquido. De sólido cabe destacar el abono orgánico huerta, con una composición equilibrada de nutrientes y preparado para asegurar un correcto crecimiento y fructificación de todo tipo de hortalizas: tomates, lechugas, pimientos, melones, sandías, judías, patatas, cebollas, coles, etc.

Por otra parte, los imprescindibles dentro de la gama Bioflower son los curativos ecológicos como el triple acción con pistola, una solución natural contra insectos, melazas y hongos que se presenta en formato concentrado de 100 ml o en una práctica pistola de listo uso de 750ml.

Seguidamente, otro aspecto esencial son los productos preventivos, enfocados a prevenir enfermedades para no tener que aplicar los productos curativos. Cabe destacar el Fytosave, la primera fitovacuna vegetal del mercado, cuya función es prevenir el oídio mediante la activación y estimulación de la inmunidad innata de las plantas frente a esta enfermedad. El producto, pionero en el mercado, se presenta en formato concentrado de 100ml o en una pistola de producto listo para diluir con una capacidad de 1000ml.

Tras 20 años trabajando con y para la naturaleza, Flower tiene claro que el futuro pasa por productos ecológicos. La empresa seguirá apostando por esta insignia que yah a llegado a su mayoría de edad y que vino para quedarse y para que aprendamos sobre este modelo de cultivo con el fin de obtener productos 100% naturales y sin dañar nuestro planeta. ¡Anímate a crear tu huerto o jardín ecológico!

¡Comparte si te ha gustado!