Esta gran variedad de productos naturales y orgánicos de Bioflower cuenta con ventajas importantes respecto a la jardinería convencional y permite asimismo un correcto crecimiento del cultivo a base de sustratos, abonos, soluciones naturales para luchar contra plagas e insectos que amenazan las cosechas y preventivos para que no enfermen.
Uno de los principales ejemplos en el huerto urbano es la utilitzación de sustratos como el humus de lombriz, una enmienda orgánica sólida que enriquece la tierra y que es de gran importancia para la obtención de unas plantas fuertes, sanas y productivas.
También, otro de los grandes bloques que conforma la marca son los fertilizantes líquidos y abonos sólidos. El fertilizante universal por excelencia en el huerto urbano hasta día de hoy es el humus líquido. De sólido cabe destacar el abono orgánico huerta, con una composición equilibrada de nutrientes y preparado para asegurar un correcto crecimiento y fructificación de todo tipo de hortalizas: tomates, lechugas, pimientos, melones, sandías, judías, patatas, cebollas, coles, etc.