Cómo regar las plantas en vacaciones

¿Ya tienes planeadas tus vacaciones? Seguro que sí. ¿Y ya has tienes quién regará tus plantas? Un vecino, un amigo, un familiar…

Si aún no sabes quién cuidará tus plantas, te recomendamos un producto que te ayudará a que estas no sufran hídricamente tu ausencia. Seguidamente te explicamos cómo regar las plantas en vacaciones.

No olvides que alguien te las riegue, porqué puede ser que tras las vacaciones… las encuentres en el peor estado posible. Pero no te preocupes, te explicamos un truco para autorregar las plantas durante tus vacaciones, si no tienes quien te las riegue. Y un par de consejos para aprovechar mejor el riego, si tienes quién te pueda regar las plantas.

¿Empezamos?

Dos consejos que debes seguir -tu o quién te las riegue- para un riego ideal durante el verano:

  1. Mejor regar al final del día y evitar las horas solares del mediodía. De esta manera el agua se aprovechará mejor. Si riegas en pleno sol, el agua se evaporará rápidamente y por tanto, no acabará en las plantas de tu jardín o terraza. En cambio, si riegas al final de día los cultivos se beneficiarán del riego al completo.
  2. Si vives en un lugar caluroso, muchas plantas agradecen que la tierra tenga humedad cada día. Así que controla que el substrato no se seque demasiado.

 

No tengo quién me riegue las plantas: Autorriego con Aquaplant

Para el riego existen diferentes opciones. Una de ellas es el producto Aquaplant Complet. Este producto se coloca boca abajo en el substrato. Luego se riega la planta como habitualmente. Los polímeros que contiene permite  regular la aportación de agua a la planta, según sus necesidades. Además de aportar hidratación a la planta -agua, induce a la planta a crear defensas naturales para ante condiciones meteorológicas adversas. Suele durar para unos 15-30 días, en función del ejemplar.

Y … ¡vacaciones tranquilas!

 

Tengo quién me riegue las plantas: Mulching, técnica para ahorrar

¿Qué es el acolchado o mulching? Pues consiste en cubrir una superficie de tierra con distintos materiales para que no quede al aire. Uno de estos materiales pueden ser la corteza de pino o la greda volcánica. ¿Qué conseguimos? Que el agua de riego no se evapore, que no crezcan las malas hierbas o proteger las raíces, por ejemplo. Si acolchas tu jardín antes de ir de vacaciones, quién te riegue tus plantas deberá hacerlo más a menudo. Íñigo Segurola nos explica qué y cómo realizar el acolchado correctamente. Sigue sus consejos en el siguiente enlace: http://bit.ly/MULCHING

Compra todos los productos anteriores en tu centro de jardinería más cercano y disfruta de tus merecidos días de descanso sin tener que preocuparte de las plantas que dejas en casa.

¡Vacaciones felices, plantas felices!

 

Recuerda que si tienes cualquier duda estaremos encantados de poder ayudarte. Puedes dejarnos tu pregunta desde la página de contacto.

¿Te ha venido bien este artículo? ¡Compártelo en las redes sociales para que más personas puedan conocer sus beneficios!

Compartir este artículo

También te podría interesar...